top of page

Storytelling

Cada negocio tiene una historia, cada organización tiene una visión, cada empresario tiene un sueño y cada producto tiene magia.

 

Todos tenemos una historia. Sin embargo, esto no siempre es visible o evidente para los clientes. Maravillosas historias no contadas pueden hacer la diferencia entre un simple producto y un producto inspirador.

 

Crear experiencias de aprendizaje con  mayor significado y efecto de recordación de tu marca personal. Eso es lo que logra el storytelling en las personas.

 

 

Qué es el storytelling

 

Storytelling es contar historias. Y bajo este principio, ha existido desde tiempos milenarios.

 

Ha sido una forma de expresión y transmisión del conocimiento. Ha estado presente en las pinturas de las cavernas, en las narraciones orales de las culturas indígenas, en los cantos de los juglares y en las historias heroicas de todos los tiempos.

Aplicado al marketing, el storytelling es contar una historia relacionada con usted, su compañía, su producto o servicio, que genere una conexión emocional con sus clientes.

 

 

 

Ventajas de contar historias

 

El storytelling se ha popularizado en el marketing como una herramienta para conectarse con las audiencias, salirse de la manera acartonada y fría de hablar de negocios, y lograr mayor empatía con clientes potenciales.

 

Estas son algunas de las ventajas de contar historias alrededor de su negocio.

Generan confianza

Una historia no sólo cuenta una realidad de manera diferente, muestra un lado diferente. Da a conocer aspectos desconocidos y genera confianza.

 

Son fáciles de recordar

Una historia logra plasmar una secuencia y un flujo de hechos, lo que hace que se recuerde fácilmente.

 

Son fáciles de contar

Al ser fáciles de recordar, son fáciles de transmitir. Las historias se comparten, generando voz a voz.

 

Brinda contexto a los datos

Una buena historia le ayuda a influenciar la interpretación que las personas dan a los datos. La historia da un contexto sobre el cual los datos tienen sentido y se relacionan con

 

Amamos las historias

Nos encanta una buena historia y no nos cansamos de escucharlas una y otra vez. Hacen lo complejo simple y dan una dimensión diferente a la cotidianidad.

 

Crean mayor conexión

Crean una conexión profunda y emocional, diferente a todos los demás argumentos funcionales y de desempeño que pueda estar dando a su cliente potencial.

 

Apela al lado emocional

Todos tenemos un corazón. Una historia nos hacen humanos y cercanos. Convierte la imagen fría de una empresa anónima en personas en las cuales se puede 

bottom of page