top of page

Sé Nítido en tu mensaje

"Sino lo comunicas no tengo obligación de saberlo"

Hablar de Personal Branding es provocar que otros te recuerden y que acudan a ti cuando surja una necesidad que tu puedas cubrir.Ya en blogs pasados, hablamos sobre las 5 S para fortalecer tu Marca Personal, las dos primeras S, Primero el Ser, quién quieres ser, después ser consistente mantenerte de manera continua en un foco, y ahora escribiré sobre la nitidez en tu mensaje.Todos los días interactúo con personas diferentes, amigos, familia, clientes, aliados etc, y cuando vamos a comenzar a hablar sobre su ser profesional en algo me doy cuenta que de lo único que hablan es de actividades y de forma muy parca y vaga como si les fueras a cobrar por que te contaran de sí mismos. No han aprendido a comunicar el valor que tienen, su talento, sus logros.

Este lenguaje no ayuda a diferenciarte.Tienes que diseñar una estrategia de comunicación para mostrar el valor que tiene el trabajar contigo, esto será muy importante para convertirte en un profesional de gran Marca.Gran Marca & Marca Comodity La diferencia entre un profesional de Gran Marca y un profesional de Marca comodity, radica en que la primera cobra lo que le da la gana y la otra se aguanta con lo que le paguen.

Puede que ambos tengan un gran talento, pero recuerda que con el talento hoy no basta, hay que comunicarlo.Para fortalecer tu marca debes tener bien claro quién quieres ser, ser consistente, y autentico pero para Posicionarla el elemento clave es la comunicación y visibilidad. ¿Qué tienes que comunicar?Definir un mensaje claro que esté alineado a tus objetivos a partir de contestar las pregunta ¿En quién te quieres convertir?¿De qué te quieres hacer fama?Identifica palabras clave que te ayuden a describir tu intenciónPor ejemplo Yo: algo de lo que más he estado hablando los últimos tiempos es justamente de atrevernos a lucir, a mostrar nuestro talento, a ser más atractivos para el mercado laboral y la forma de hacerlo es desde la autencidad, ya que creo infinitamente en que el ser auténtico genera credibilidad y atraerás a quienes se identifiquen contigo y lo que tienes por ofrecer, cuando lleguen a ti, no tendrás que fingir ni ser alguién que no eres, ya saben que es lo que pueden esperar de ti.

"No busques, Atrae"A mi algunos podrán señalar a mi estilo, a otros les gustará, y sabes qué, esta bien, No todas las Marcas son Para todos, pero lo importante es que tengas bien claro cuál sería tu mensaje. Tips:Haz una lista de 10 elementos importantes de tu persona por ejemplo que respalden ese quien quieres ser y de qué te quieres hacer fama?

Ejemplo Rubí Flores:

Valores: Intregidad y Transparencia

Talento: Creatividad, Comunicación

Estilo: Ligero, Fresco

Propuesta: Conectar con la gran pasión para lograr el éxito profesional

Pasión: Comunicar, Novedad, Emprender, Mundo de colores

Ahora vas a clasificar cómo deberías comunicarte en el entorno no personal y en el profesional Entorno Profesional

Valores: Quiero hacerles saber a mis clientes que soy integra que busco cumplir mis promesas y que pueden esperar de mi ser tal cual soy en todos los ambientes en los que me desenvuelvo.

Talento: Soy creativa, me gusta explorar nuevas formas de hacer las cosas, que luzcan más atractivas y que se adapten a la marca personal de mis clientes

Estilo: Tengo apertura para relacionarme, me gusta aceptar a la gente tal cual es, y me adapto fácilmente a los cambiosPropuesta: Sé como ayudar a mis clientes a que se reencuentren o redescubran su pasión y hacer de ella un estilo de vida que pueda hasta llegar a empresarse.

Pasión: La mayor parte del tiempo comunico lo que creo, estudio, aprendo, siento, añoro, me sorprende, me encanta, me duele… Soy feliz explorando con mi diseñador nuevas y mejores formas de hacer lucir nuestros proyectos y los de nuestros clientes…

Entorno Personal Valores: Quiero hacerles saber a mis clientes que soy integra que busco cumplir mis promesas y que pueden esperar de mi ser tal cual soy en todos los ambientes en los que me desenvuelvo.

Talento: Soy creativa, me gusta explorar nuevas formas de hacer las cosas, que luzcan más atractivas y que se adapten a la marca personal de mis clientes

Estilo: Tengo apertura para relacionarme, me gusta aceptar a la gente tal cual es, y me adapto fácilmente a los cambios.

Pasión: La mayor parte del tiempo comunico lo que creo, estudio, aprendo, siento, añoro, me sorprende, me encanta, me duele… Soy feliz explorando con mi diseñador nuevas y mejores formas de hacer lucir nuestros proyectos y los de nuestros clientes…Jajajajaj, te engañé….. ambos tienes que tener el mismo mensaje de tí, es aprender a ser tu mismo en cualquier entorno y tener bien presente quien eres, tu mensaje, tu propuesta y hacer lucir todo el tiempo tu brillo personal.

Propuesta: Sé como ayudar a mis clientes a que se reencuentren o redescubran su pasión y hacer de ella un estilo de vida que pueda hasta llegar a empresarse.

Quieres posicionarte efectivamente en un mercado que te acepte, comienza con tu mercado natural…. amigos, familia, vecinos, ellos, justo ellos son los primeros que tienen que saber tu gran pasión, tu talento, tu éxitos por que es con ellos con quienes lograrás crear una gran red, cuando alguien de ellos tenga una necesidad que tu puedas cubrir, a quién crees que van a llamar????? ¡¡¡a tí!!!. Date a conocer en tu mercado natural, comparte el talento que eres, y veras los grandes beneficios.

Rubí Flores

Personal Brander Coach


Cronología
No hay etiquetas aún.
Tags
 
bottom of page