top of page

EMPRÉSATE "Haz de tu pasión tu negocio"

Imagina que el día de hoy al despertar inocentemente, y disponerte a vivir tu día común y rutinario. Tomas una acción que puede cambiar tu vida para siempre.


Cambiará tu forma de relacionarte con el mundo, con tu mundo, con tu vida.


Así, justo así es lo que le pasó a varios de mis amigos que han sido mi inspiración para mantenerme a flote en mis proyectos. Personas como tu y como yo, que también respiran, se frustran, lloran y brincan de felicidad. Personas como Lupita Zepeda,, que desde muy pequeña lucía sus rebozos con orgullo y que ahora es su gran negocio, personas como Mario Cuevas, que aprendió que las relaciones son un gran vehículo para crear sistemas de prosperidad y tiene hoy su empresa de realidad aumentada ooo movil. o como Jaramara Mendoza que desde muy joven aprendió a dejar fluir su sensibilidad, su visión del mundo y hoy ése es su negocio, EL NIERIKA House Of Vans Roberto Palafox con su empuje para hacer que las cosas sucedan rompiendo paradigmas se convirtió en un gran atleta del basket y hoy acierta canastas de negocios exitosos, como crear sus franquicias de Señor Spaguetti,, o Sonia Cruz que partiendo de una necesidad económica imperante, lo único que hizo fue hacer lo que sabía hacer, no eran pasteles, sino conectar con su grandeza y hoy con Cake & Bake ha creado una de las mejores escuelas culinarias de latinoamérica., Jorge Cuevas, quien se permitió explorar y crear un gran licuado de habilidades para crear algo nuevo, hoy es un gran impulsor de la innovación, justo ahora lanzando el Kamasutra de la Innovación. o Alejandro Lococo, un hombre que fue impulsado a vivir en otra ciudad ly que esa decisión lo llevó a tomar otras sabias decisiones de trascendencia, conviertendose en un gran empresario de la belleza siendo él que tiene más franquicias en México de estéticas.



¿Cómo lo hicieron? ¿Cómo lo han logrado? Para mi la respuesta es fácil. Su común denominador : :”Se hacen cargo de su grandeza” se permiten vivir de su pasión y en su pasión., entre otros ingredientes más.


Yo me pregunté que es los que hace que una persona sea exitosa, dentro o fuera de la empresa. Por que también creo que la gente que colabora dentro de una empresa puede ser muy exitosa, plena, y apasionada.


Me ha tocado conocer personas altamente exitosas y admirables que crecen en todas las áreas de su vida,aún dentro de la empresa.


Y en ese sentido ¿cuál es el común denominador de las personas exitosas dentro o fuera de la empresa? Definitivamente, creo que es la pasión y entrega, pero también el darnos cuenta de que somos nosotros mismos los responsables del resultado de vida que queremos tener, de la calidad de vida y las experiencias de vida que queremos crear.


¿¿Cuál es tu negocio ? Si recibes una remuneración económica por tu trabajo, por tu saber hacer y saber logra ¡Ya tienes un negocio! ¡Ya eres un empresario!


Tu negocio es saber hacer algo que tenga valor para otros y que paguen por ello. Algunos deciden tener un cliente: la empresa, otros decidimos tener varios clientes. Pero de igual manera todos somos empresarios.


Cuando amplié mi conciencia YO SOY LA EMPRESA. fue mucho más fácil salir adelante. No es que le trabajes a alguien, o para alguien, sino que trabajas para ti mismo siempre. Tú decides el alcance del mismo,. Lo que si es un hecho es que siempre toda empresa para que sea exitosa requiere tener una gran Marca. Y en tu caso, tú como empresa, requieres tener una gran marca personal para lograr más en menos y más con menos.




SER MARCA, Marca la Diferencia en tu vida.


¿Y qué es ser marca? es cuando eres apreciado, reconocido y valorado por tu entorno


Cuando las personas de tu entorno, reconocen que eres alguien valioso, de forma integral, como personal, en lo profesional, tu mundo florece.


Primero lo primero: Lo primero que tiene que pasar es que te veas a ti mismo como la empresa que eres. Te empresas, y te proyectas.


Después, tendrás que descubrir qué tipo de marca eres para los demás. por que no importa todo lo maravilloso que tu creas que eres. Recuerda que con el talento no es suficiente para tener éxito. Tienes que hacerte cargo de forma diferente si quieres verdaderamente sobresalir en el mercado y dejar de ser uno más.


Diferenciarte, hacerte único, y especial. Si vas a hacer el mejor, el mejor en qué? sé congruente con esa intención y comunícalo.


Ahora, empresarte es el primer paso de muchos que tienes que dar.


Cambiar el chip de pasivo a activo, de ser capaz de darle la vuelta a tu realidad actual y diseñarla en crear en una mejor versión.



Diseñar ese futuro que te da la oportunidad de enriquecer tu vida y convertirla en algo extraordinario. Dejar la supervivencia por la SÚPER VIVENCIA.


Pero en ese futuro ponte tu. Tú como protagonista, siendo el que marca a tu entorno.


Y ese es el gran tema. ¿Cómo puedo ser Marca? ya que estás pensando en eso, estamos del otro lado. Eso quiere decir que ya está entrando en ti, la posibilidad de empresarte. De crear de ti un gran negocio. Que te conviertas para ti en lo mejor que te ha pasado.


Cuando te empresas, puedes comenzar a crear de ti una gran marca profesional que además se valora en el mercado. Esto es se verá reflejado en tus ingresos.


Y lo vemos en mucha gente de marca como los grandes atletas, por ejemplo: los grandes artistas, como por ejemplo, que hasta solo por poner su linda cara cobran y cobran bien.


¿Qué pasaría si nos convertimos en coaches de marca, abogados de marca, cirujanos de marca, empresarios de marca?


Dejarás de aceptar lo que te den, y obtendrás lo que pides. ésa es a diferencia.


¿Cómo hacerlo? bueno, pues te invito a leer a Empresate


Empresarme, es aprender hacerme cargo mi mi grandeza, dejar de jugar a ser chiquita y empujarme a lograr más y mejores experiencias de vida.


En EMPRÉSATE, encontrarás historias, tips, metodología para comenzar a empresarte.


Yo comencé conectando con mi pasión, luego me di cuenta que ya no es lo mismo hoy que ayer, todo cambia, cada día hay más competencia de lo mismo, y decidí convertirme en óvulo, sí en óvulo luminoso, lleno de vida que atrae a los demás, desde mi talento, mi propuesta y mi carisma. Y todos los días trabajo para así sea.


Solamente así podré trabajar menos y ganar más.


Me pregunté, será posible eso, y dije, no lo sé averigüemeslo, y así ha sido.


Rubí Flores.

Cronología
No hay etiquetas aún.
Tags
 
bottom of page