top of page

Como te ven, te tratan.

Hoy, no basta con hacer un buen trabajo, tu imagen profesional es integral, incluye tu imagen física, emocional, relacional.

Hoy hablaremos un poco más sobre tu imagen personal.

Si quieres sobresalir en tu vida profesional, debes ser consciente de los elementos que favorecen a tu credibilidad profesional y la forma de relacionarte y mostrarte ante el mundo es clave.

Si bien es cierto que yo no estoy a favor de que el personal branding es sólo tu outfit si, estoy convencida del famoso dicho que me decía mi abuela “ como te ven, te tratan”.

Al pueblo que fueres haz lo que vieres, y sin perder tu autenticidad.

Recuerdo en una ocasión hace ya unos años, estando en otras oficinas, tenía una socia que era además gran amiga mía. Yo ya había terminado la carrera y estaba emprendiendo, la invité a colaborar conmigo, y con entusiasmo lo hicimos. Con el tiempo nos separamos, ya que parte de lo que ella no podía tolerar era que los clientes, o hasta los mismos vecinos de oficina, no la trataban igual que a mi, mucho creían que era mi asistente. Y en alguna ocasión un cliente me saludó a mi y no a ella. La presentación (outfit) que llevábamos era muy distinta, en algunas ocasiones parecía que no había aseo personal, no se peinaba ni su ropa estaba alineada a un contexto ejecutivo. Ella tendía a vestirse muy informal, huaraches, trenzas, playeras, mezclilla, pero además sin planchar, su ropa se veía desalieada. Tu imagen física es lo primero que vemos, y a partir de ahí se generan juicios sobre tu persona que podrán ser erróneos con tu esencia, abrir las puertas o cerrarlas. Ten cuidado de como te presentas ante los demás, es importante que haya congruencia de tu estilo con tu entorno, porque todo comunica. En eso debes de ser estratégica. Tu estilo de presentarte al mundo profesional, comunica tu intención, va acorde al entorno. En algunas ocasiones tendrás que ceder.

Hay reglas básicas para presentarte, en cualquier entorno.

Tu aseo personal debe ser notable

Tu ropa y zapatos deben ser impecables

Si eres mujer, el maquillaje debe ser armonioso ( no cargar demasiado en colores)

Las uñas en el caso de los hombres deben estar totalmente cortas y limpias

Las uñas en el caso de la mujer deben ser de tamaño no mayor a medio centímetro del final del dedo. ( importante revisar la moda, no piedras exageradas ni colores tan llamativos para un contexto ejecutivo)

Los accesorios como lentes, bolsos, aretes, pulceras, relojes, deben estar en armonía con el resto del vestuario y principalmente que den un toque de complemento pero ¡ojo! que haya combinación en color y forma con todo.

Siempre será importante que te asesores con una experta en imagen y estilo. Te recomiendo asesorarte con egresados o asociados a la AICI Asociación Internacional en consultores en imagen. www.aici.com

Yo te recomiendo a Anny Rico en Guadalajara (www.annyrico.com y en el DF. a Lore Vazquez de www.bellayexitosa.com, grandes amigas y asesoras de mis clientes.

Seguimos contruyendo, recuerda #nobusquesatrae.

Rubí Flores.

www.rubiflores.com


Cronología
No hay etiquetas aún.
Tags
 
bottom of page