top of page

Deja de Jugar a ser chiquita y hazte cargo de tu grandeza Mujer

Imagina que estás en tu lecho de muerte, y parados alrededor de tu cama se encuentran tus ideas, tus sueños, los cuales nunca conociste en persona, están tus talentos y dones que nunca utilizaste, y ahí se encuentran alrededor de ti mirándote fijamente a tus ojos y diciéndote, ¡venimos hacia ti, tu nos creaste, y sólo tu pudiste darnos vida, ahora debemos morir también contigo para siempre no nos dejaste nacer.

16_Munch_Lecho_de_Muerte_Algomasquearte_36W.jpg

La pregunta es, si mueres en este mismo momento, ¿qué morirá contigo para siempre? ¿Qué sueños, qué virtudes, que ideas debiste haber traído acá y nunca llegaron?

¿Qué te detuvo? ¿ Qué te lo impidió? Y seguramente no me vas a decir que, sino me vas a quien, siempre hay alguien a quién echarle la culpa, pero la verdad de las cosas es que ese alguien el único alguien eres tu. Porque el único responsable de tu grandeza, de tu vida, de tu éxito y tu fracaso eres tu misma. Pero si tendríamos que hablar del “que” hablaremos de los miedos.

¿Qué hubieras hecho si no tuvieras miedo? ¿Qué harías hoy si no tuvieras miedo?

¿Por qué no te atreves a vivir en tu grandeza,?

Claro, demos un aplauso al gran protagonista de esta realidad, “el miedo” que paraliza y no te permite avanzar, el miedo al fracaso, a ser expuesto, a ser criticado. Y la crítica es algo con lo que debes aprender a crecer, pero prefeeres guardarte, esconderte y que nadie vea tu grandeza, incluso ni tu misma.

Enfréntalo ya. Deja de jugar a ser chiquita, y hazte cargo de tu grandeza…

012112-de-nina-a-mujer-ii.jpg

Creo que hay 3 cosas que no te debemos pertimirnos en nuestra vida:

1.- Paralizarnos ante el miedo al fracaso ( ojo, estoy dicendo paralizarte, no estoy diciendo dejar de sentir miedo, el miedo es parte de nuestra naturaleza, pero tu decides si te impulsa o te paraliza) .

2. Violación a tu dignidad (nadie, absolutamente nadie debe tocar a tu dignidad, es uno de los tesoros más sagrados que debes atesorar.

3. Vivir en la oscuridad. No mostrar tus cualidades, donde, virtudes, levantar la mano, salir con la cabeza muy en alto y con orgullo.

Si tu desafías estos miedos y los superas y vences, desde la conciencia, seguramente emanará de ti, el sentimiento de paz, tu paz, ¿sabes por qué?, porque creo que venimos a este mundo a estar en armonía con la abundancia del universo. Algunos se atreven y lo viven, otros no, quedan congelados ante el moustro interno del miedo.

Pero cuando estás en armonía con tu esencia, con esa misión de vida, nace dentro de ti, éste sentimiento que es nos hace gozar nuestra vida. Es sublime, es lo que nos hace sentir uno con el universo y entrar a un círculo virtuoso de paz, satisfacción, agradecimiento y grandeza. Todo a tu alrededor camina.

Y hay 3 riendas clave para poder experimentar la paz en tu vida:

10941857_923027231062545_6971106346533472781_n.png

1. Ser creadora de sueños, es tu derecho, el hacerlos realidad es tu responsabilidad

Vivir en tu naturaleza ganadora : Mostrar con orgullo tu grandeza: Tu tienes algo especial, tienes grandeza en ti, naciste desde la grandeza de la vida, siéntete , escúchate.

2. Enfocarte a ganar, no me refiero a ganarle a otro, sino a ganarte a ti misma: ganarte más confianza, más plenitud, más grandeza. Aunque no me refiero que te enfoques a ganarle a otros como objetivo, realmente ya lo tienes dentro dde ti, es tu naturaleza.

Desde el momento en que fuiste concebida ya ganaste, tuviste que ganar una gran gran carrera para llegar a unirte con ese ovulo luminoso, lleno de vida, esperando por ti, para crear una nueva vida, una nueva tu, para salir al mundo, y expresar esa ganadora que ya eres, dejar huella y trascender.

Porque a veces escoges ser del promedio? Confróntate a ti misma.

Sé sincera contigo; ¿eres promedio en la escuela, en donde trabajas, todo en donde te mueves, eres bajo perfil? ¿qué te dices? : que no me vean, que no brille- no es una aberración negarte, negar tu luz, tu grandeza, tu ser ganadora. ¿Para que negar tu naturaleza?

Pero fíjate, hoy, si no eres ganador en tu vida, contigo, no es por que no eres, sino por que eliges no serlo. Y cómo lo eliges, dejándote influir por pensamientos nocivos, pasividad y posiblemente de tu entorno, el lugar en donde naciste, amigos, compañeros de trabajo, jefe, a todos, a todos ellos les cediste tu derecho de grandeza. Te pusiste el uniforme de promedio y no te lo has quitado.

3. Vivir en tu naturaleza: Tu naturaleza es ganadora, creativa, expansiva. Atrévete a crecer, a transformarte en esa mujer, la quieres ser. En esa mejor versión de ti.

Muchas y muchos aún dicen, aún en e 2015 que la grandeza profesional es sólo para el sexo masculino, y nos quejamos de que no hay oportunidades para la mujer, no hay camino que se abra para nosotras, las grandes posiciones, son sólo para hombres, pero ahora estamos en el 2015 y tenemos un mayor nivel de conciencia, recursos, oportunidades, que tal ves antes, hasta por decreto no estaban, no fue sino hasta mediados del siglo pasado que la mujer pudo votar en México, no fue sino hasta los años sesenta que la mujer comenzó a decidir cuantos hijos quería tener, y no fue sino alrededor de los 70 que pudo decidir no ser una esposa maltrada sino una mujer con dignidad y en plenitud. ¿Qué pasa con algunas mujeres que aún siguen viviendo una época que ya no es la de ahora?

No repliques patrones que ya no te corresponden. Tu eliges que quieres que te corresponda.

¿Para qué eliges ir contra corriente, en contra de tu propia naturaleza? La grandeza integral, esta en tu vida personal, en tu trabajo, en tu cuerpo en tu espíritu.

Sólo atrévete a conectar con ello y a vivir en congruencia con tu naturaleza, eso, mi querida mujer, te dará paz.

Eres de las que se pasan admirando las hermosas mujeres de las revistas, de los concursos de belleza, de talentos artísticos, y sólo te quedas mirando, observando, claro criticando, pero también tal vez con un sentimiento de envidia, queriendo ser tu quisieras la admirada, ser tú la que muestra esa grandeza con tal orgullo que irradie luz, energía y deseo de querer ser cada día mejor, construir en ti misma una mejor versión de ti.

Tu tienes la grandeza por que la grandeza esta dentro de ti. Es más fácil ver la grandeza, admirarla, envidiarla y criticarla que vivirla, es más fácil que poner toda tu energía para sentirla de nuevo y hacer que emerja, es más fácil verla en otros que disciplinarte, entregarte, mostrarla, es por esos hábitos que muchas personas se quedan en ser más del promedio.

Y entonces viven frustrados porque no están viviendo como deberían de vivir. Si eres tú la que está viviendo así, seguro entonces parte de esto te suena, ¿te resuena la frustración? ¿no tienes lo que deberías tener, ni estas siendo quien deberías ser? Y ahí surge la culpa, muchas veces inconsciente, ya que no puedes reclamar lo que te corresponde, lo que mereces desde tu naturaleza, porque no actúas en función a ella. Es por eso, no practicas el merecimiento. Te invito a conectar con tu naturaleza, a reconciliarte contigo y a ser ese ser luminoso que merece ser feliz por esencia. Te invito a comprometerte, concientemente con su grandeza.

¿Qué pasaría si en algún momento te comprometieras, pero de verdad te comprometieras con tu grandeza? Buscarla, explorarla, hacerla surgir, tendrías que lijar hasta que salga, hasta que florezca de nuevo. Sólo imagina todo lo que puedes ser, lo que quieres lograr.

¿Qué tienes que hacer para ser y para lograr, y quién tienes que ser para hacer y para lograr? pero también ¿Qué tienes también que dejar ser y hacer?

Que hábitos tendrías que dejar de lado, que pereza tendrías que dejar de lado. Hay diferentes perezas en nuestra vida, cuáles son las tuyas, al ejercicio, a la conversación, al estudio, cumplir, orden, limpieza, a la superación, a la reconciliación, ¿a cuál?

¿Si enfocas todo tu ser en abstraer esa grandeza, esa fuerza, que te hará brillar y sacar del promedio qué pasaría contigo, con tu vida, con tu paz?

Es hora de que mires dentro de ti, y que le digas a ese interior que YA ES HORA, y que ahora tu estás a cargo, ya no eres chiquita nunca lo has sido, y que te harás cargo sólo de tu grandeza.

Es una conexión, como consecuencia una decisión , como consecuencia una nueva acción, como consecuencia una transformación y como consecuencia una nueva realidad.

Haz de tu vida una vida increíble, haz que se llene de entrega, excelencia, entusiasmo, amor, pasión, expansión.

Vivir en tu grandeza, de tu grandeza y para tu grandeza es el principio del personal branding. ¡Feliz marzo mujer!

Rubí Flores

Personal brander coach.

rubi@rubiflores.com

www.avanzza.cc


Cronología
No hay etiquetas aún.
Tags
 
bottom of page