top of page

Deja huella en 30 segundos


¡Deja huella en 30 segundos! Haz que te compren…


Sí, leíste bien, que te compren, yo no hable de que te vendas bien, sino que provoques que otros quieran lo que tú tienes por ofrecer.


Uno nunca sabe a quién te puedes encontrar en un pasillo, elevador, café, taquería, en fin, y resulta que te hacen la pregunta típica ¿y a qué te dedicas ahora?


Si tienes una profesión o trabajo que no sea muy tradicional, no bueno, lo peor es que en algunas ocasiones la forma de explicarlo puede no ayudarte mucho a que te recuerden.

Para que atraigas más y mejores oportunidades profesionales, o más clientes, es importante que tengas un speech, un discurso breve que te ayude a que otros identifiquen fácilmente que haces, a que te dedicas, y si él puede ser tu cliente o recomendarte a varios. Esa técnica es conocida como elevator pitch.


Un discurso breve en tu presentación puede ser una de las más poderosas herramientas para llamar la atención de tu interlocutor. Puede ser para atraer una buena oportunidad de trabajo o si trabajas por tu cuenta atraer a un nuevo cliente.


El elevador pitch, está destinado a ser corto, y como su nombre lo indica, lo tienes que decir en el tiempo que tarda en completar su viaje en medio del ascensor.


Te voy a compartir los 6 pasos que a mí me han funcionado para atraer el interés de otros, y más por la profesión que tengo, el nombre del puesto o profesión muchas veces se comprende el alcance o beneficio, así que tenemos que ser más creativos, efectivos y de impacto para que así suceda.


Aquí te daré un proceso paso a paso para la creación de un efectivo y poderoso elevador pitch.


Paso 1: Define quién eres: Aquí debes decir la profesión a la que actualmente te dedicas, la especialidad en la que ejerces, aunque no tiene que ver con tu carrera inicial, por ejemplo yo he estudiado en licenciatura psicología, competencias laborales, desarrollo organizacional, gestión del cambio y desarrollo, innovación, tengo masters en coaching entre otros, y claro que no les voy a decir: Bueno yo soy psicóloga, coach, deoista, etc, como yo me presento actualmente es en lo que hoy estoy enfocada : “Soy personal brander coach”, se llevó 3 segundos de mi tiempo, pero aquí entra la duda para ellos, ya me lo han preguntado, y la expresión que viene a continuación por parte de ellos ha sido así- ¡orales! ¿y eso qué es?.


Paso 2: Describe lo que haces: Aquí es muy importante que sintetices en dos o tres palabras el beneficio de lo que haces, para que haces lo que haces y qué es lo que realmente te compran. Tres palabras que se queden en la mente de los demás y pueda ser replicada. Yo digo así: Defino junto con mis clientes estrategias para elevar su nivel de competitividad y visibilidad para ser más atractivos en su mercado me lleva de 8 a 9 segundos.


Paso 3: Menciona quien es tu cliente: esto es; a quien vas dirigido, quien te compra, a quien quieres atender, a quien quieres atraer, para que fijes en su mente esa información. Por ejemplo: mis clientes son empresarios, jóvenes empresarios o profesionistas independientes que desean ser más competitivos y sobresalir para ser más conocidos, reconocidos y valorados en su mercado. 7 segundos


Paso 4: Explica lo que es único y diferente acerca de ti y su negocio. Resalta en lo que eres único y diferente, y por favor no vayas a decir, “me diferencia la calidad” eso no, ya no más, es lo mínimo que tienes que tener, esto ya es implícito. Mejor identifica tu gran diferenciador o historial de éxito.


Ejemplo: He creado con toda mi trayectoria y competencias una gran plataforma para fortalecer y resaltar la marca personal de mis clientes. 5 segundos

Paso 5: Crear un gancho para captar la atención: Es muy importante para darle continuidad a la conversación, esto es “Pregunta” las preguntas deberán ser cerradas, recuerda tienes unos segundos así que no hay tiempo para conversar, pero sí da pie para que continúe la conversación en otro momento, por ejemplo ¿a ti te gustaría atraer las mejores oportunidades profesionales? 3 seg


Paso 6: Ofrece: Aprovecha la oportunidad y ofrécele charlar más ampliamente sobre el tema.

"Cuando quieras hablamos sobre tu situación y como fortalecer tu marca personal”


Te voy a describir la conversación completa:


Yo: Hola, ey que gusto, cómo estás,

El otro: muy bien, y ¿cuéntame a qué te dedicas ahora?

Yo: Ah, soy personal brander coach,

El otro: Orales, y¿ eso que es?

Yo:Elevo el nivel de competitividad y visibilidad de mis clientes para atraer más y mejores oportunidades en su mercado, mis clientes son empresarios, directivos o jóvenes empresarios que desean ser más conocidos, reconocidos y valorados en su entorno. Con toda mi trayectoria y competencias, he creado un gran licuado para fortalecer la marca personal de mis clientes.

¿Te gustaría atraer las mejores oportunidades profesionales?

El otro: Claro, suena interesante.

Yo: Excelente, cuando gustes nos vemos y conversamos sobre tu estrategia.….

Nos vemos, me dio mucho gusto verte.

El otro: Adios.

Rubí Flores

www.rubiflores.com

Cronología
No hay etiquetas aún.
Tags
 
bottom of page