top of page

"EXTRA, EXTRA" El divorcio del siglo.


Durante años nos han enseñado y fuimos algunos educados para ver a la empresa algo así como un matrimonio. Y durante algún tiempo lo pareció, pero la gran noticia es que ya no es así. La empresa cada día tiende a separarse del esquema convencional de contratación ya no busca empleados sino profesionales independientes que se responsabilicen de sus resultados. Han decidido dejar de mantener hijos hasta que se jubilen. Sin embargo, muchas personas siguen viendo a la empresa como un "papá"que tendrá que mantenerles, esa es la mentalidad del empleado que cada día es más obsoleta y para muestras esta la nueva reforma laboral en México. Ubiquémonos que la relación empresa-empleado no es una relación incondicional, sino de negocios. Así que dejémonos de romanticismos y enfoquémonos y aceptemos la nueva realidad.


¿Quieres ver a la persona que puede ayudarte en esta situación? Corre y ve al espejo. Eres tu mismo. Hoy mas que nunca tienes que ser consciente de que no trabajas para nadie, trabajas para ti mismo. Tu eres el responsable de tu desarrollo personal. En una ocasión una chica que colaboraba conmigo me pidió permiso para estudiar una maestría, yo casi me infarto cuando ella me lo comenta, le dije, ¡cómo me pides permiso para algo que te va a generar más valor a ti!, y ella respondió- es que me gustaría que tú me la pagaras, al final tú vas a ser la más beneficiada...wow, es como si yo le pidiera a uno de mis clientes que me pagara mis certificaciones o posgrados, y les dijera, "pero es para usted". Debemos aprender que si queremos algo tenemos que ir por él y no esperar a que nadie nos lo dé, creo que eso es aprender a ser adultos.


Cada día hay mas profesionales que escapan de la organización para buscarse la vida. No es un asunto literal, sino mental. Debes de verte aunque estes dentro de la empresa como un empresario, un freelance, profesional, responsable y siempre al asecho con la intención de atraer y retener clientes. Hoy se habla mucho de crear estrategias para fidelizar clientes. Me queda claro que la fidelidad no se exige sino que se gana, y ésta no proviene de las empresas, sino de las personas. Por lo tanto ¿qué estás haciendo para ganarte la fidelidad de las personas en la empresa? ¿Qué haces para mostrar el valor que hay en tí como profesional en tu trabajo? Recuerda con el talento ya no es suficiente como dice John Maxwel, ahora tendrás que ser visible, atractivo, reinventarte, y sobre todo distinguirte.


Estoy a tus órdenes para apoyarte con tú transición y estrategia de posicionamiento.

Cronología
No hay etiquetas aún.
Tags
 
bottom of page