top of page

Yo, yo o Yo? No me da miedo a que me vean...

Yo, yo o YO? No me da miedo que me vean…Ayer conversando con un buen amigo, me sentí verdaderamente ofendida cuando le propuse dar un video de bienvenida para un entrenamiento que estamos organizando, él me dice “demasiado protagonismo, la gente va a decir que ya Chole” mi interpretación sobre el comentario fue negativo y claro que me indigné.


Hoy más calmada y ya habiendo reflexionado sobre qué fue lo que realmente me molestó, creo que tiene que ver con que para mí es muy importante ser congruente con mi mensaje: “las personas queremos sentirnos acobijados más que con un logo, por las personas que la representan” no estamos familiarizadas con ver personas detrás de una empresa, aunque es lo que realmente queremos. Y definitivamente cuando tenemos un problema con una marca comercial, más que el producto es la mala atención, poca disposición “alguien”.


Como CEO de mi negocio, quiero que mis clientes vean quien soy yo, como me expreso, que pienso y cuál es mi estilo personal, esto me ha permitido conectar desde el primer momento con ellos impactar desde el principio y que posiblemente haya una identificación o no conmigo, esta es mi forma de pensar y es lo que defiendo.


El fin de semana vi la película de Steve Jobs, y hace unos años mi empresa brindó apoyo en algunos servicios para esta empresa en Guadalajara, recuerdo perfecto que el equipo de trabajo estaba totalmente alineado a la visión de CEO, incluso hasta en el estilo de su aliño personal, me queda claro que cada uno tenía su propia marca, pero todos estaban alineados a una filosofía, inmediatamente podía ver en sus reuniones de los lunes quienes eran proveedores y quienes eran integrantes de la empresa. Pero lo que más me impacta era que algunos parecía que conocían a su CEO, aunque nunca lo hubieran visto en persona.


A diferencia de otras marcas electrónicas en donde no sé quién está detrás de la marca para mí no hay significado. “detrás de una gran marca comercial hay una gran marca personal que la respalda” el mercado decide si quiere continuar con ella o no, y a veces es más fuerte para la decisión de consumir el producto el líder branding que lo que el ofrece el producto en sí mismo. Me pasa con las pastelerías Marissa, puede haber otras con muy buenos pasteles y galletas, pero para mí el haber conocido la historia de Marissa, y haberla escuchado en sus conferencias, me inspira como mujer y como empresaria, así que adivina, yo sólo compro pasteles Marissa, no me pagan por la promoción jajaja, solamente es lo que es para mi.



Si tienes un trabajo tienes un negocio, y eres el CEO de esta micro empresa… te invito a que te dejes ver, vete a tomar unas lindas fotos y ponlas en tu perfil de tu mail, si quieres dar un mensaje de bienvenida a un compañero, a un cliente, házlo por video, que conozcan tu voz, tu estilo. Ya tendrás oportunidad de interactuar con ellos en personas y se ampliará la oportunidad de seguir alimentando tu huella frente a ellos.


¡Feliz Martes!Rubí FloresPersonalbrander coach


Cronología
No hay etiquetas aún.
Tags
 
bottom of page